Mundo

Weibo censura contenidos sobre homosexualidad

Weibo censura contenidos sobre homosexualidad”

Durante el fin de semana, tras la declaración de Weibo el pasado viernes, donde anunció que realizaría un filtro que duraría unos tres para limpiar sus páginas de contenido pornográfico, violento y gay para crear "un entorno armonioso", por considerar estas prácticas como "relaciones sexuales anormales". Y agregó: "Pero el problema todavía mayor es la cultura de la censura estricta", ya que "las redes sociales solían ser un espacio abierto, pero en el último año las cosas han comenzado a cambiar". La empresa agradeció "a todos por sus discusiones y sugerencias". Sin embargo, los reguladores en el país asiático han aumentado el control sobre los microblogs en los últimos meses, ordenando a operadores como Weibo establecer un mecanismo para eliminar información falsa después de criticarlo por permitir que se propague material prohibido.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero al parecer, la homofobia sigue existiendo en el país oriental.

Pocos chinos tienen objeciones religiosas con respecto a la homosexualidad, pero la preferencia de la conservadora sociedad por el matrimonio y la maternidad ha generado barreras a la comunidad LGBT.

Este lunes la presión popular logró que Sina Weibo (similar al Twitter) anuncie que no atacará los cómics o vídeos de contenido homosexual.

A mediodía del sábado, unos 170.000 usuarios de Weibo habían empleado ya la etiqueta "Yo soy gay" para protestar contra el anuncio, antes de que fuera aparentemente prohibida por la plataforma.

La medida fue criticada incluso por el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista, que dejó claro que la plataforma había llegado demasiado lejos.

En su artículo el diario exige tolerancia hacia la homosexualidad, "que es tan normal como la bisexualidad".

La homosexualidad "definitivamente no es una enfermedad", escribió el periódico en una advertencia a la idea difundida durante mucho tiempo, e incluso recogida en algunos libros de texto, de que se trata de una enfermedad mental.



Сomo este

Más reciente




Recomendado