Tecnología

¿WhatsApp está filtrando los datos de sus usuarios?

¿WhatsApp está filtrando los datos de sus usuarios?”

Añaden: "además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros términos en tu nombre".

De acuerdo al portal WABetaInfo, una nueva herramienta incluida en las versiones 2.18.106 y 2.18.110 de la aplicación de WhatsApp para Android permite volver a descargar las imágenes, videos, GIFs, mensajes de voz y documentos recibidos a través de la plataforma de mensajería, incluso si ya los hemos eliminado del almacenamiento de nuestro teléfono.

De entre las tantas normativas de la legislación en cuestión, se ha destacado que las empresas subsidiarias de datos de las redes sociales exijan un mínimo de 16 años a los usuarios.

Estas son algunas de las razones por las que la compañía que ofrece el servicio ha decidido subir la edad de uso de esta mensajería móvil instantánea y gratuita.

"En España ahora el límite debería estar en 14 años y con el permiso paterno por el reglamento de protección de datos", señala Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII).

Pero no sería todo, porque al parecer, no solo Facebook estaría vendiendo los datos de sus usuarios, tal como lo muestra el sitio Livemint, que ahondó en los términos de usuario de WhatsApp, donde encuentra un fragmento que devela que los datos de la aplicación se comparten con Facebook sin el mayor problema, y con la aceptación de las personas.

En conclusión, si bien legalmente WhatsApp no podrá ser utilizado por menores de 16 años, en la práctica bastará con mentir sobre tu edad para seguir usando la app.

Los usuarios ahora pueden borrar mensajes en chats grupales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado