Tecnología

Ya se puede comprobar si te "robaron" datos de Facebook

Ya se puede comprobar si te

Sin embargo, si fuiste uno de los 87 millones de usuarios perjudicados, Facebook te dirá que bloqueó la/s aplicaciones que Cambridge Analytica utilizó y al mismo tiempo te dirá cual otra puede ver tu información personal.

Los responsables de Facebook lanzaron hoy un programa de recompensas para las personas que les informen de primera mano sobre aplicaciones de la plataforma en las que se haya producido un "abuso de datos" de, como mínimo, 10,000 usuarios que no fuera conocido previamente.

Las víctimas del robo de datos utilizaron la aplicación llamada "thisisyourdigitallife" (ésta es tu vida digital) a través de la cual se acusa que la firma habría recopilado datos personales de los usuarios para utilizarlos con fines electorales, como fue el caso de la elección presidencia de Estados Unidos en 2016.

La red social publicó que más de 70 millones de los usuarios afectados están en Estados Unidos, aunque hay más de un millón tanto en Filipinas como en Indonesia y Gran Bretaña.

La herramienta estará disponible el día de hoy para todos los usuarios de facebook en el mundo, esta llegará como una notificación la cual al momento de abrirla te dirá si tus datos fueron robados o no, pero si afortunadamente no fueron usados te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

Zuckerberg reiteró que su prioridad es "asegurar que Facebook evita las interferencias y la desinformación" en los comicios, un reto al que ya se refirió el pasado viernes cuando notificó a los anunciantes políticos de que deberán someterse a una verificación.

Muchos creen que Facebook debió haber hecho más para manejar los datos de manera responsable, por lo que toda la situación también termina afectando a los empleados que trabajan para la red social.

La firma tecnológica californiana informó de que el cometido inicial de la comisión durará un año y se determinará lo relativo a sus miembros en las próximas semanas, pero indicó que busca tener un "amplio espectro" de expertos de diferentes países, opiniones políticas, trayectorias vitales y profesionales, géneros y etnias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado