Tecnología

Zuckerberg considera "inevitable" regular con las leyes la privacidad en Internet

Zuckerberg considera

Pero vaciló un poco cuando el representante Frank Pallone, un demócrata por Nueva Jersey, lo presionó a contestar "sí" o "no" ante la pregunta de si la red social se comprometería a cambiar su configuración predeterminada para minimizar la recolección de datos "en la mayor medida posible". Su participación en la compañía ahora vale alrededor de 66.000 millones de dólares. Si Facebook dejara de recopilar esta información, socavaría todo su modelo comercial. No es así. Pero sí los intercambia.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

.

El presidente de Facebook trató de mantener la calma ante las duras preguntas de legisladores como el demócrata Bobby Rush, que llegó a comparar su negocio con las tácticas de vigilancia que empleó el director del FBI de J. Edgar Hoover contra activistas "subversivos" durante el siglo pasado.

Durbin fue uno de muchos senadores que interrogaron a Zuckerberg sobre qué información de los usuarios recolecta la red social, luego de que se dio a conocer que la empresa Cambridge Analytica recopiló datos de millones de usuarios estadounidenses sin su conocimiento.

Agregó: "En el contrato... nos dice claramente que cuando eliminamos contenido de Facebook, se borra de forma similar a cuando vaciamos la papelería de reciclaje, no obstante, entendemos o se entiende que el contenido permanezca en copias de seguridad... tú ya lo eliminaste pero por ahí hay copias de seguridad, si hay un problema con el servidor, posiblemente luego se pueda restablecer".

Incluso, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama bromeó una vez, al sostener que había sido el hombre que "hizo vestir traje a Mark Zuckerberg" cuando este lo visitó en la Casa Blanca.

Facebook también ofrece a los anunciantes una herramienta llamada Facebook Pixel, un código invisible que permite a los anunciantes y Facebook rastrear las acciones de los usuarios.

El lunes, la acción de Facebook cerró a US$159,92 y el miércoles se ubicó en los US$166,32. También descubrió que varias marcas la incluían en sus listas de publicidad y tenían acceso a su información.

Un ejemplo de ello, es cuando afirmó que las personas que usan Facebook, son dueñas de la información que comparten en todo momento y que la compañía no hace nada sin su autorización; lo cuál es cierto, hasta que nos damos cuenta de que en la práctica, para acceder a Facebook o alguna de sus miles de aplicaciones, siempre tenemos que autorizar el uso de nuestros datos, so pena de no poder acceder a dicho servicio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado