Tecnología

Zuckerberg testifica mañana ante la Cámara de Representantes de EEUU

Zuckerberg testifica mañana ante la Cámara de Representantes de EEUU”

El multimillonario de apenas 33 años participaba este martes de una tensa audiencia pública en una sesión conjunta de dos comisiones del Senado, en medio del escándalo generalizado por la protección de datos personales en redes sociales.

"¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?", le preguntó durante una intensa audiencia sobre la privacidad en la red y el papel de Facebook sobre el destino de la información personal de los usuarios que se unen a la red social.

"Yo empecé Facebook, yo la dirijo, y yo soy responsable de lo que pasa aquí", reiteró.

"Tomará algún tiempo trabajar en todos los cambios que necesitamos hacer, pero me comprometo en hacerlo bien".

Zuckerberg se justifica aduciendo que Facebook desarrolló herramientas basadas en inteligencia artificial para interceptar expresiones de odio o "propaganda de terrorismo", y que aun así la empresa tiene casi 20 000 personas trabajando exclusivamente en ello.

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que "eso fue un gran error". Y fue mi error. Cambridge Analytica, por su parte, afirma haber recibido información sobre 30 millones de usuarios. Sin embargo, poco después de cerrar el mercado el valor afterhour (después de hora) registró una caída de 0,33%.

Facebook también enfrenta una investigación de la Comisión Federal de Comercio y de procuradores generales de al menos 37 estados y territorios que solicitan información a la compañía sobre sus procedimientos de seguridad de datos. "Una práctica común en ese minuto", declararon a través de su cuenta de Twitter. "Creo que esta es la clave de lo que estamos viviendo, el derecho a la privacidad, los límites en los derechos de privacidad, y cuánto entregamos, en los Estados Unidos modernos, en nombre de 'conectar a las personas'", acotó.

Finalmente, otro tema que surgió durante la participación de Zuckerberg en el Senado de Estados Unidos tuvo relación con el modelo de negocio de la red social. Sandberg comentando el panorama de la plataforma y la dinámica que ofrece a los usuarios, argumentó que para que existiera un Facebook sin anuncios, habría que pagar. "Aprendimos que tenemos que tener un rol más activo para que los usuarios de nuestras herramientas lo hagan de forma positiva", indicó.

Amenazas de regulación El lunes, Zuckerberg había realizado una visita al Congreso para reuniones privadas por varios legisladores, quienes le explicaron que aumentan las presiones en favor de una mayor regulación de las redes sociales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado