Negocios

64% de mexicanos usan internet — INEGI

64% de mexicanos usan internet — INEGI”

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9% de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet.

Para la población mexicana, el acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano y le acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente. Cabe señalar que los usuarios recurrentes -aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 96.9 por ciento del total de la población usuaria. Los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) son inusuales (0.6 por ciento).

En contraste, la institución aclaró que aunque las transacciones electrónicas (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre las prácticas de los usuarios de Internet, su proporción continúa en aumento.

Por otra parte, el 20.4% dijo hacer transacciones de este tipo, por lo que se situó en 5.7 puntos, por arriba del resultado de 2016.

De igual forma, se estima que el 80.2 % de la población cuenta con un celular inteligente, también conocido como "Smartphones", en tanto que, el 0.8 % cuenta con un celular común y uno inteligente a la vez y el 19 % únicamente tiene un celular común. El 86 por ciento de los usuarios vive en zona urbana y el resto, 14 por ciento, en área rural.

Agrega que la telefonía celular es de las tecnologías de mayor penetración a nivel nacional.

El reporte refiere que a nivel nacional el 50.

En ese sentido, se informó que en BCS más del 60 % de los hogares dispone de conexión a internet, sin embargo, la entidad fue superada por Baja California y Sonora; esta última se colocó en primer lugar al tener una disponibilidad de internet en el 80 % de las viviendas. No obstante, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones del 27.6 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente señaló INEGI.



Сomo este

Más reciente




Recomendado