Mundo

A la baja, denuncias por presuntos delitos electorales en Michoacán

A la baja, denuncias por presuntos delitos electorales en Michoacán”

Fue instalada la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales en la entidad que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común. - El director general de averiguaciones previas y control de procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) evadió responder si el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde cuente con denuncias que le imposibiliten participar en la contienda electoral y textualmente expresó "primero no puedo revelar por presunción de inocencia contra quien son las denuncias, pero puedo decir que las denuncias han sido por recoger credenciales y condicionar programas sociales, pero no sobre ninguna personalidad conocida".

Se explicó que este espacio brindará certeza jurídica a la ciudadanía, durante el actual proceso comicial, donde se busca la participación de la sociedad, así como promover una cultura de la prevención y la denuncia.

Haciendo un balance, mencionó que cuentan con 14 condenas en Michoacán por delitos electorales, casi todas vinculadas por afectar el registro federal de electores; "no tanto por delitos relacionados con el proceso electoral pero desde luego también tenemos autos de formal prisión y procesos en curso pero debe ser muy franco, Michoacán no es un estado que tenga una alta incidencia de delitos en materia electoral si comparamos con otras entidades federativas es bastante normal en términos políticos diría que está abajo de la mitad de la tabla".

Mauro Pallares Ramos fiscal especializado en delitos electorales de Michoacán señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado dispondrá de 121 agentes del Ministerio Público, 13 peritos y 784 agentes de investigación para enfrentar delitos electorales y también se realizarán simulacros de flagrancia para mejorar la capacitación del personal. Le exhortó a conducirse con los más altos principios de integridad y ética pública.

Además, le pidió cumplir con su función en el marco de la ley, así como con profesionalismo e imparcialidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado