Medicina

Acusan a enfermera de contagiar a pacientes con Hepatitis C

Una enfermera de Washington fue arrestada luego de que infectara al menos 2 pacientes con hepatitis C de manera intencional.

La enfermera fue identificada como Cora Weberg, de 31 años de edad, y enfrenta cargos penales por asalto en segundo grado, después de que robará drogas inyectables en el mismo centro médico donde laboraba.

La Policía de Puyallup informó que Weberg "intencionalmente contaminó medicina u otra sustancia con su propia sangre".

Los dos pacientes hasta ahora afectados fueron atendidos en diciembre de 2017, por ello las autoridades piden a las personas que acudieron al servicio de emergencias entre agosto de 2017 y marzo de 2018 que acudan para una prueba que descarte hayan sido infectados también. La enfermera tenía Hepatitis C. En marzo, cuando le realizaron análisis en el Good Samaritan, intentó mostrarse sorprendida por la novedad del test, de acuerdo al diario The News Tribune de Washington. De acuerdo con las indagatorias, la médica usaba una aguja para tratarse ella misma contra la enfermedad y posteriormente usaba la misma aguja para tratar a otras personas con dolencias menores. La enfermera fue detenida en el límite con Canadá luego de que comenzara unas vacaciones planificadas con su novio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado