Mundo

Alerta Amber se aplicará de forma inmediata en CDMX

Alerta Amber se aplicará de forma inmediata en CDMX”

Esto, gracias a las firmas del Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas por autoridad, así como del Acuerdo para la modificación de la Activación de Alerta AMBER para menores, en donde se fortalecen los mecanismos de actuación para la defensa y acompañamiento de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

José Ramón Amieva, jefe capitalino, detalló que de esta forma darán celeridad a los protocolos de localización de personas, abocándose todas las autoridades en el proceso.

"Desde el primer momento que se haga del conocimiento, desde ese momento todas las autoridades nos vamos a avocar a la búsqueda, a la localización y el acompañamiento de la persona; no podemos seguir escuchando, que les digan espere 72 horas ya va aparecer o se fue con el novio, seguramente andará una fiesta, se le pasaron las copas, ya no lo vamos a escuchar, esa no va a ser la actitud a partir del día de hoy", aseveró Amieva.

Además, ya no solo serán los familiares directos los que puedan solicitar la Alerta Amber CDMX, pues la Comisión de Derechos Humanos local y el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes también podrá hacerlo.

Lo que se busca, dijo, es que cualquier persona acuda para reportar la desaparición de un familiar y en caso de temas relacionados con abuso sexual o delitos sexuales, "empiece aplicar todo el protocolo o todas las acciones de la autoridad de manera inmediata".

El mandatario, en la firma de protocolos, ayer.

El jefe de Gobierno, también indicó que la capacitación a los cuerpos policiales de la ciudad lo harán las propias autoridades locales, con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

"Confió en que la capacitación al personal de seguridad, que no pase de 15 días, a partir de hoy" y expresó que "nosotros mantenemos la buena fe y la vocación de servicio que los policías tienen que realizar por nuestra seguridad y por el cumplimiento de los derechos humanos", expresó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado