Mundo

Alerta FBI que Hackers Rusos Intervinieron Cientos de Miles de Routers

Alerta FBI que Hackers Rusos Intervinieron Cientos de Miles de Routers”

El FBI ha hecho una solicitud urgente a todos aquellos que tengan un router para señal de internet en casa: apáguenlos y luego vuélvanlos a prender.

El malware es capaz de bloquear el tráfico web, recopilar información que pasa por los routers del hogar y de la oficina, y desactivar los dispositivos por completo, anunció el viernes la oficina de seguridad.

Sofacy, también conocido como APT28 y 'Fancy Bear', ha sido culpado de muchos de los hackeos rusos más dramáticos, incluido el del Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Según el FBI, lo más sencillo es reiniciar el router, lo que interrumpirá temporalmente el malware si está presente el aparato. Se recomienda también actualizar sus programas de defensa contra malware y agregar una nueva contraseña para su internet.

Entre los equipos afectados se encuentran los de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link. Ahora que el dominio está bajo control del F.B.I., cualquier intento del malware de reinfectar un enrutador comprometido será devuelto a un servidor del F.B.I. para que pueda registrar la dirección IP del dispositivo afectado.

"Esta interrupción ordenada por la corte, ayudará a la identificación de dispositivos que caigan víctimas de estos hackers, quienes buscan robar información personal y sensible para crear ataques cibernéticos", dijo Scott W. Brady, fiscal del Distrito de Pensilvania Occidental. Además, VPNFilter pemite dirigir ataques masivos e infectar a terceros usuarios. Debajo de ciertas circunstancias, los ataques potencialmente pueden alcanzar un nivel global.



Сomo este

Más reciente




Recomendado