Mundo

Alistan 10 nuevos trenes para Línea 1 del Metro

Alistan 10 nuevos trenes para Línea 1 del Metro”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en funcionamiento 10 nuevos trenes en la Línea 1, los cuales tuvieron una inversión de 3,100 millones de pesos y cuentan con una capacidad de transportar a más de 2,000 usuarios.

Finalmente, el director del Metro, Jorge Jiménez, anunció que en tres semanas la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, ya contará con Wi-Fi y posteriormente se implementará en la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Amieva adelantó que este miércoles supervisará el armado del primer tren, el cual será entregado el próximo mes de junio para realizar pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento.

Otra de las innovaciones tecnológicas será que los trenes tendrán control de motores de última generación e informática embarcada que servirá para vigilar el desempeño del trayecto en tiempo real.

Dijo que para la compra de estos vehículos, el STC otorgó la licitación pública internacional a CAF en 2016.

El mandatario capitalino agregó que, además, el STC realiza otras tareas para eficientar el servicio en toda la red, por lo que se aplica un esquema de seguridad para la actual temporada de lluvias, con tareas de desazolve, revisión de cárcamos y de bombeo, "son mil 600 equipos que se van a distribuir en todas las instalaciones".

Destacó que entre otras labores de mejoramiento, está la puesta en marcha de 30 elevadores para las personas con discapacidad, además de que se sustituirán 11 escaleras eléctricas más para llegar a las 100 primeras que reciben mantenimiento.

"Es bien importante porque nosotros al hacer este tipo de pruebas con los trenes pues vemos que exista esa famosa correspondencia de rodamiento, es decir, que donde ruedan y con qué ruedan sean compatibles", dijo José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México. También señaló que han se van a sustituir escaleras de décadas de antigüedad.

"Llevamos el 80% de avance en los túneles de estas obras de ampliación de Línea 12; obviamente una vez que se acaba la construcción de los túneles sigue la colocación del riel, entonces, esa sería la etapa -y ya tenemos que subir- en la parte de la superficie generar todas las estaciones y lumbreras correspondientes", indicó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado