Medicina

AMLO cambia de opinión: aeropuerto sí, pero con inversión privada

AMLO cambia de opinión: aeropuerto sí, pero con inversión privada”

"Desde ahora les digo, nosotros estamos dispuestos a lanzar una convocatoria, una licitación y concesionarlo, para que la inversión sea sólo privada y que no sea inversión pública porque no tenemos tanto dinero", subrayó.

"Si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público", dijo el tabasqueño desde Tenancingo, Estado de México.

Aclaró que durante la intervención de Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en el XV Foro Nacional de Turismo, dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) representa "una inmejorable oportunidad para el estado de generar desarrollo en los sectores nacionales aeronáutico, turístico, económico y productivo, lo cual está sustentado por la confianza, interés y participación de cientos de inversionistas de todo el mundo que financian su construcción".

"La inversión pública federal, este año, es de 600 mil millones de pesos y el aeropuerto ya lleva 85 mil millones, y, en una estimación baja, se van a invertir o a gastar 300 mil millones".

Castañón afirmó que el futuro del país no puede construirse viendo por el espejo retrovisor y que ya pasó el tiempo en que los empresarios debamos quedarnos callados.

Si es negocio, agregó López Obrador, "nos ponemos de acuerdo, se hacen licitaciones y se concesiona".

"Si se resuelve ahí el problema ya, nada más es cuestión que ellos le midan porque es hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, el piso firme está a 50 metros de profundidad", puntualizó.

Pero su plan es construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, dijo que "con toda claridad y oportunamente hicimos estas invitaciones... no podemos dejar de expresar contrariedad y preocupación por la no presencia del candidato Andrés Manuel López Obrador. Entonces no queremos que eso sea un barril sin fondo".

En el marco de la 28 Convención de Aseguradores 2018 de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS), Juan Pablo Castañón reconoció como un avance que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" haya cambiado su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Sobre la detención de Alfonso Miranda Gallegos, candidato de Morena y PT a la alcaldía de Amacuzac, Morelos -acusado de brindar protección al grupo criminal de Los Rojos-, dijo que "si cometió un delito, que se castigue; nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito".



Сomo este

Más reciente




Recomendado