Mundo

Arreaza denuncia a Canadá por violación de convenciones internacionales

Arreaza denuncia a Canadá por violación de convenciones internacionales”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles 16 de mayo que el gobierno de Canadá no deja instalar las mesas electorales en el consulado de cara a las elecciones del 20 de mayo.

El funcionario venezolano criticó que la injerencia canadiense impide el derecho al voto de unos 5.027 ciudadanos que están inscritos para sufragar este domingo en las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Municipales.

'Mediante una nota diplomática el gobierno canadiense nos informó que no autorizarán a Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajada y consulados en Canadá', expresó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas.

"En cuanto al resto de los Gobiernos que han agredido a Venezuela, yo estoy por firmar una carta que hicimos anoche para dirigirme a los cancilleres de esos países y poder explicarle con detalle cómo marcha el proceso electoral en Venezuela", dijo Arreaza en una rueda de prensa. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir', apuntó el canciller.

"Consideremos esto un acto hostil (...) Esperamos que haya reflexión por parte del Gobierno de Canadá". "Insistimos que el proceso de votación de los 20 millones 500 mil venezolanos que están registrados continúa con normalidad incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá".



Сomo este

Más reciente




Recomendado