Medicina

Asesinan a candidato municipal del partido de López Obrador — México

Asesinan a candidato municipal del partido de López Obrador — México”

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado en el Parque Ecológico de este municipio, muy cerca de la zona centro.

Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015.

Sheffield Padilla interrumpió el foro sobre seguridad en el que participaba en Celaya, junto con la candidata al Senado, Malú Micher Camarena, luego de recibir una llamada del coordinador de la campaña, y anunció que junto con la dirigencia de Morena evaluarán la situación para conocer las circunstancias del homicidio de su correligionario.

Se sabe que sujetos armados a bordo de un automóvil se acercaron al candidato y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.

Ante la crisis, líderes de Morena en Guanajuato ordenaron suspender sus giras proselitistas en la entidad.

José Remedios Aguirre Sánchez, en una imagen de su cuenta de Facebook.

"Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre".

Suspenden campañas Por su parte el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo sentenció el asesinato de quien realizaba campaña por la alcaldía en el sureste del estado, por lo que exigió a las autoridades el esclarecimiento y la detención de los responsables.

"Antes no había las condiciones de seguridad, y ahora con el asesinato de nuestro amigo, menos las tendremos, hoy le exigimos a gobierno del estado que garantice la seguridad de los candidatos de todos los partidos y por supuesto de los guanajuatenses", ahondó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado