Mundo

Asesinatos de la Unión Patriótica serán llevados a la CorteIDH

Asesinatos de la Unión Patriótica serán llevados a la CorteIDH”

El caso emergió en las últimas semanas como uno de los hechos más graves sobre uno de sus magistrados en los casi 40 años de existencia de la Corte. El abogado es acusado de injuria, agresión, paliza y amenaza de muerte por Marys, aseguró Veja.

Mediante un comunicado, la Corte IDH mencionó que Caldas dejó de formar parte del Tribunal de forma inmediata.

Un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dimitió de su cargo después de haber sido denunciado en Brasil por maltrato familiar, señaló este martes 15 de mayo el organismo en una nota.

"En cuanto a estas acusaciones, el presidente de la Corte Interamericana resaltó la importancia de que se investiguen los hechos de manera diligente, pronta y oportuna en el marco de un debido proceso".

"Sin perjuicio de lo anterior, (Caldas) condena todo tipo de violencia contra la mujer", añade el escrito. Caldas, que fue uno de los siete jueces que componen la corte supranacional desde 2013 y que la presidió entre 2016 y 2017, ya había presentado el viernes una solicitud de "licencia indefinida". Por eso tomaron la determinación de remitirlo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que en esa instancia se zanjen las dudas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado