Mundo

Asociación del Rifle de EU tiene nuevo presidente

Asociación del Rifle de EU tiene nuevo presidente”

"Es la noticia más emocionante para los miembros de la NRA desde que Charlton Heston se convirtió en presidente de nuestra asociación".

El nuevo presidente de la Asociación Nacional del Rifle NRA, es Oliver North, figura clave en el caso Irán-Contra, el escándalo que estalló en en 1986 por la venta secreta de misiles y la entrega de esos fondos a la contrarrevolución nicaragüense.

"Oliver North es un guerrero legendario de la libertad estadounidense, un comunicador dotado y un líder hábil", argumentó el vicepresidente ejecutivo y director general de la NRA.

"En estos tiempos, no puedo pensar en nadie más adecuado para servir como nuestro presidente", indicó LaPierre, según reseña el diario Usa Today.

North, veterano de la guerra de Vietnam, trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Ronald Reagan y fue condenado en 1989 por vender armas a Irán, pese a una prohibición del Congreso de Estados Unidos.

La NRA seleccionó a North para dirigir la organización después de que el actual presidente del lobby de armas, Pete Brownell, anunciara que no se postularía para un segundo mandato. Pero en 1991, un juez federal anuló sus acusaciones y finalmente fue absuelto de todos los cargos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado