¡Atención! Un asteroide se aproxima a la Tierra


Tecnología

¡Atención! Un asteroide se aproxima a la Tierra

¡Atención! Un asteroide se aproxima a la Tierra”

Un asteroide cuyas dimensiones fluctúan entre 197 y 427 pies (60 a 130 metros) de diámetro, pasará de forma segura entre la Tierra y la Luna este martes 15. Este había sido detectado desde el "Catalina Sky Survey" en Arizona el 30 de Noviembre de 2010.

2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apollo. Los astrónomos pudieron observarlo solo hasta el 10 de diciembre, tras lo cual lo perdieron de vista. Las limitadas observaciones no permitieron en ese entonces definir bien su órbita, hasta que fue observado en días recientes, casi ocho años después.

Hoy, 14 de mayo, el asteroide 2010 WC9, se acercará a la Tierra hasta 203.453 kilómetros de la Tierra, la mitad de la distancia de la Luna.

Se estima que el mayor acercamiento estaría ocurriendo el martes cerca de las 6:05 p.m. hora de Puerto Rico.

Además, el medio destaca que el '2010 WC9' cuando pase cerca de nuestro planeta "lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos", resaltando que la zona donde mejor será visible es en el hemisferio sur.

Aunque en un principio se creyó que era un nuevo asteroide cuando fue reubicado el pasado 8 de mayo, luego los cálculos determinaron que se trataba del mismo cuerpo celeste, que viaja a una velocidad de casi 29,000 millas por hora.

Recientemente Irizarry fue honrado por la Unión Astronómica Internacional, con la designación del asteroide 33012 Eddie Irizarry, por sus aportaciones de divulgación sobre Astronomía. Ponce De León # 377 en Hato Rey.



Сomo este

Más reciente




Recomendado