Atlético Madrid y el Marsella definen la Europa League


Negocios

Atlético Madrid y el Marsella definen la Europa League

Atlético Madrid y el Marsella definen la Europa League”

Una plantilla competitiva que ha logrado hacerse paso en la competencia y ahora busca su pase directo a la próxima edición de la Champions así como para la Súper Copa de Europa. La escuadra que dirige Rudi García ganó la Liga de Campeones en 1993, pero en la extinta Copa UEFA cayó en las finales de 1999 y 2004.

El Atlético llega con el sabor amargo de las dos finales de la Liga de Campeones perdidas ante el Real Madrid.

"Cuando uno llega estas instancias necesita tener humildad, trabajar, saber que por delante vamos a tenre un rival que, como bien decía Godín, tendremos que minimizar sus tareas ofensivas porque trabajan muy bien. Está haciendo una gran Europa League y un gran torneo francés", agregó el 'Cholo'.

También sería la reivindicación de un equipo que ha sufrido incontables dificultades esta temporada, pero que se ha rehecho a casi todas, a punto ya de cerrar su segunda posición en la Liga y listo para conquistar un torneo ahora con pinta de consuelo, pero que no hace mucho, seis años atrás, despertó una euforia tremenda.

Por su parte, el Olympique de Marsella alcanzó el partido por el título después de haber superado a equipos de la talla del Athletic Club de Bilbao, RB Leipzig, y al sorpresivo Salzburgo en la ronda anterior. Falló el Marsella en esas dos ocasiones, pero también el Bastia en la final de 1978 ante el PSV Eindhoven y el Burdeos en la de 1996 contra el Bayern de Múnich. El entrenador argentino perdió sus dos últimas finales, ambas en la Champions League, pero ganó la que disputó en la Europa League en la 2011/12. Por un lado, Simeone no podrá estar dando indicaciones en el césped porque está suspendido por cuatro partidos por la UEFA por insultar al árbitro en la ida de semifinales en Londres ante el Arsenal, por la rápida expulsión de su lateral derecho croata Vrsaljko. "Luego está (Dimitri) Payet que tiene el ritmo".

El partido se disputará además entre grandes medidas de seguridad, con un dispositivo reforzado y "excepcional", debido principalmente a la gran rivalidad entre el Marsella y el Lyon.



Сomo este

Más reciente




Recomendado