Mundo

Atrapan a 'el 80', presunto líder de 'La línea' en Chihuahua

Atrapan a 'el 80', presunto líder de 'La línea' en Chihuahua”

El sujeto es considerado por el Gobierno Federal como el líder del grupo criminal "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, y uno de los narcotraficantes más sanguinarios que operan en el país. No se detonó ni un disparo por parte de los elementos de seguridad al momento de la detención.

Según la información que existe, el 80 operaba en la zona del estado donde colinda Chihuahua con Sonora y Sinaloa.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que Carlos Arturo N, cuenta con dos carpetas de investigación del fuero común y una más del fuero federal, lo que garantizaría que no será liberado de inmediato por la llamada "puerta giratoria".

Las investigaciones realizadas por las instituciones de seguridad y del organismo de inteligencia civil del Estado mexicano, concluyen que Carlos Arturo "es probable responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, fentanilo (opiode) y cristal (sintético), entre otros psicotrópicos y estupefacientes con destino a los Estados Unidos". Sales apuntó que hay cinco indagatorias por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Arturo Quintana es uno de los que han sido señalados por las amenazas contra la periodista Miroslava Breach Velducea, periodista de Chihuahua, asesinada en marzo del año pasado, informa el portal La Jornada.

El Cártel de Juárez permanece como una de las organizaciones delictivas trasnacionales más influyentes en la frontera entre México y Estados Unidos, según la DEA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado