Mundo

Atrapan a líder de Los Villegas en Texmelucan

Atrapan a líder de Los Villegas en Texmelucan”

Como resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos federal y estatal, tanto en el intercambio de información, como en la realización de los operativos, se logró la captura de Ángel N., considerado uno de los más importantes líderes del grupo delincuencial "Los Villegas" y con posibles nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de San Martín Texmelucan.

Abundando en materia de dicho dispositivo, señalaron que los cuerpos de seguridad nacionales y del estado, alrededor de las 02:00 horas de hoy jueves, realizaron el cateo de 2 domicilios donde se realizó la detención de 2 personas, un hombre de nombre Ángel N y una mujer de nombre Elizabeth N mismos que trás las primeras investigaciones, pertenecen a grupos de la delincuencia organizada, dedicada al robo de combustibles.

Durante el operativo en el que participó la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, Policía Federal y las Fuerzas Armadas, fueron localizados equipos de radiocomunicación, estupefacientes y armas de fuego, además de un tigre de bengala que custodiaba el lugar y un mensaje con la leyenda del CJNG.

Por tal situación Carrancá no descartó que las investigaciones se amplíen a más funcionarios de San Martín Texmelucan, entre los que se encuentra el propio edil Rafael Núñez, como lo había anunciado el gobernador Antonio Gali Fayad minutos antes.

Por su parte Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que se verificó que todos los policías contaran con el control de confianza y que estuvieran acreditados.

Por otra parte, Jesús Morales Rodríguez informó que desde la detención de los policías municipales delitos de alto impacto como son robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a transporte público, disminuyeron el 16 por ciento en solo 15 días.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo que en el municipio de San Martín Texmelucan desde el 2 de mayo comenzaron a evaluar a los policías municipales, con el fin de que contaran con las pruebas de control y de confianza y fueran policías acreditados.

19 fueron liberados y de los 117 vinculados a proceso, 8 de ellos estarán bajo medidas cautelares diversas a la prisión y 109 permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado