Medicina

'Bajan las tasas de lactancia materna en países ricos'

'Bajan las tasas de lactancia materna en países ricos'”

En el informe se señaló que es bastante alto el número de los bebes que perdieron la oportunidad de alimentarse con la leche materna sobre todo en los países más ricos del mundo y que en el mundo cada año casi 7,6 millones de bebes no pueden tomar leche materna.

Víctor Aguayo, responsable del programa de nutrición de Unicef, dijo que algunas familias en países desarrollados deciden no amamantar a sus niños porque son más las mujeres que se incorporan al mercado de trabajo. Esto, explicó, podría deberse a que las madres en los países más ricos a menudo carecen de apoyo para la lactancia materna en el hogar o en el lugar de trabajo.

Refirió que en los países de altos ingresos el 21 por ciento de los bebés no son amamantados en absoluto, mientras que en las naciones de ingresos bajos y medianos, la cifra en promedio es solo de 4.0 %.

Es mucho más probable que los bebés reciban leche materna, al menos una vez, en países como Bhután (99 %), Madagascar (99 %) y Perú (99 %) que en países como Irlanda (55 %), Estados Unidos (74 %) o España (77 %) (véase la tabla). Es por eso que Unicef lanzó una campaña de concientización para incrementar las tasas de lactancia materna desde el nacimiento del bebé hasta los dos años. En Colombia es del 97 % y en Panamá del 96 %. Esto incrementa el riesgo de que la madre sufra cáncer de mama.



Сomo este

Más reciente




Recomendado