Negocios

Banxico mantiene inalterable de nuevo su tasa clave

Banxico mantiene inalterable de nuevo su tasa clave”

El Banco de México dio a conocer que mantiene su tasa de interés de referencia en un nivel de 7.50%, en línea con lo esperado por los analistas.

El 12 de abril pasado, la junta de gobierno mantuvo en 7.5% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día (tasa objetivo).

Mencionó que la inflación ha ido a la baja al pasar de 5.04% en marzo a 4.55% en abril como resultado, justamente, de las alzas en las tasas de interés y el desvanecimiento de los choques que le afectaron el año pasado, cuando el alza a las gasolinas en enero de 2017 llevó a la inflación a su mayor nivel en 16 años.

Hay que recordar que el próximo 31 de mayo, Banxico difundirá lo que será la primera Minuta sobre la reunión de la junta de gobierno referente a esta decisión de política monetaria, bajo la nueva estrategia de comunicación que tiene como propósito mejorar la transparencia y rendición de cuentas.

Publimetro México
Publimetro México

"Hacia adelante, la Junta mantendrá una postura monetaria "prudente, y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios", a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía", agregó el el instituto emisor en este anuncio de política monetaria.

Sin embargo, la autoridad monetaria prevé que la economía "seguirá transitando por un panorama complejo" tanto en el ámbito externo como en el interno.

La entidad que dirige Alejandro Díaz de León explicó que la economía mexicana podría verse afectada principalmente por si la cotización del peso continua presionada por la fortaleza del dólar, así como por la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



Сomo este

Más reciente




Recomendado