Barrales encabeza preferencias tras el segundo debate


Mundo

Barrales encabeza preferencias tras el segundo debate

Barrales encabeza preferencias tras el segundo debate”

Por un lado, Barrales aprovecho algunos segundos de su intervención para poner un audio en el que se escucha a Alejandro Jurado, papá de una menor que perdió la vida en el desplome del colegio Rébsamen, y en el que pide justicia por la muerte de su hija; y por el otro, Arriola se comprometió a "meter a la cárcel a 'ya saben quién' por corrupta e inepta", en referencia al Sheinbaum.

Finalmente, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, destacó que el problema del pasado terremoto fue a individualización del mismo, "no hay claridad sobre el proceso de reconstrucción, y ha habido fallas entre la sociedad para organizarse y la omisión del gobierno", puntualizó.

"La corrupción no sólo pudre lo que está alrededor, sino que también mata", enfatizó al momento de señalar que los decesos que se dieron no fueron sólo por el sismo, sino que también fueron sepultados por "los escombros de una edificación irregular durante la administración de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan", y la culpó por el desastre que se pudo evitar con regulaciones correctas.

Abundó que en caso de llegar a ser jefa de Gobierno realizaría una sesión del gabinete todos los días a las 6:00 horas, a fin de combatir la inseguridad en la capital del país, además de apoyar a los policías para que sea la mejor Policía del país.

Mikel Arriola dijo en un evento público que buscará alcanzar a Claudia Sheinbaum de Juntos Haremos Historia, en las preferencias y aseguró que ella es la representante del narcoestado en la Ciudad de México, informó El Universal. Este candidato siguió excediéndose en su tiempo y no acababa sus ideas a tiempo, sin embargo, si se sumó a las propuestas y ofreció cosas como ir contra la política clientelar, construcción del Banco Central de la Ciudad de México y subir la tenencia en la Ciudad de México.

Durante su participación en el segundo debate de cara a las elecciones del primero de julio en la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza, acusó a Claudia Sheinbaum de copiarle sus propuestas. Aseguró que de ganar las elecciones creará más de 500 mil empleos formales y estables, así como reducir las desigualdades, acabar con la corrupción y potenciar el turismo.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dijo que en el PRI intentaron mal copiar sus propuestas.

Una de las candidatas más activas en el debate fue la abanderada de la coalición "Por la CDMX al Frente", Alejandra Barrales. La candidata de Morena dijo que Arriola mentía. El estudio se hizo entre 820 electores capitalinos, del 3 al 6 de mayo, la mitad por vía telefónica y la otra mitad de manera personal en vivienda.De acuerdo con la encuesta realizada, la mayoría de los capitalinos opina favorablemente respecto al matrimonio igualitario: el 64 por ciento está de acuerdo, mientras que el 32 por ciento está en desacuerdo. Claudia Sheinbaum también logró ser muy propositiva, pero por obvias razones tuvo que contestar a los ataques de sus adversarios, restándole credibilidad ante lo hecho por Boy.



Сomo este

Más reciente




Recomendado