Mundo

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central — Argentina

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central — Argentina”

La agrupación Barrios de Pie tienen previsto instalar, ayer, ollas populares frente al edificio del Banco Central, en esta capital, para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del FMI.

La protesta es para manifestar el rechazo al aumento de las tasas de interés, con el objetivo de frenar la suba del dólar, al considerar que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera "se traducirá en un empeoramiento del escenario social" en el marco del vencimiento por unos $640.000 millones de Lebac. Desde las 11 se concentrarán en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares.

"Los vaivenes financieros se trasladan a la economía real", lanzó con marcada preocupación el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien no dudó al disparar contra la política económica impulsada desde la coalición oficialista Cambiemos. Además, agregó que la "mega licitación" de Lebacs del Central que deberá afrontar vencimientos "de más de la mitad de las reservas".

"En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos", añadió.

A su vez Menéndez, criticó duramente al Gobierno Nacional por haber recurrido al FMI y otorgar un préstamo "Stand By", y advirtió: "la receta que va a dar el Fondo al Gobierno va a a ser más ajuste a los trabajadores y a los jubilados, a su vez van a reclamar la reducción de las prestaciones sociales".



Сomo este

Más reciente




Recomendado