BBVA Bancomer recibió transferencias durante hackeo


Negocios

BBVA Bancomer recibió transferencias durante hackeo

BBVA Bancomer recibió transferencias durante hackeo”

Ciudad de México. El director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que el impacto en imagen por el ciberataque a la conexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no inhibirá el uso de banca digital en el país.

Si bien ni la institución bancaria ni los clientes fueron afectados por el ciberataque a los sistemas con los que los participantes se conectan al SPEI, sí sufrieron lentitud en las transferencias del sistema de pagos ante la migración del esquema alterno adoptado por otros intermediarios financieros, explicó el directivo.

De hecho, comentó que cada mes están incorporando a la base de clientes digitales a 200 mil personas, cifra que los obliga a incrementar la capacidad y seguir invirtiendo en las plataformas digitales.

Dinero del hackeo de SPEI pasó por cuentas de este banco

Osuna dijo que la institución está trabajando con las autoridades, además de cumplir con los requerimientos de seguridad que ha hecho públicos el Banco de México (Banxico).

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA Bancomer, destacó que la compañía se encuentra a la vanguardia en la adopción de tecnologías, donde su propósito de fondo es resolver mejor los problemas que los usuarios y las empresas tienen en torno al dinero.

BBVA Bancomer espera cerrar con 5 millones de usuarios de su nueva aplicación y alcanzar hasta 6 millones el año próximo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado