Blanco lidera en Morelos; Gayosso, segundo lugar: encuesta de El Universal


Mundo

Blanco lidera en Morelos; Gayosso, segundo lugar: encuesta de El Universal

Blanco lidera en Morelos; Gayosso, segundo lugar: encuesta de El Universal”

A un mes y medio de la elección del próximo 1 de julio para renovar la gubernatura de Morelos, el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco es el puntero en las encuestas de acuerdo con El Universal.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco se mantiene en la delantera con un 35.8% de las preferencias.

Sin embargo, los sitios que ocupan los otros competidores se han modificado.

Con un 10:9%, Gayosso Cepeda se ubica actualmente en un empate técnico en la segunda posición con el abanderado de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero, quien registró un 10%; el candidato independiente Fidel Demédicis, cayó del segundo lugar hasta el cuarto y ahora presenta un 7.5% y el aspirante del PRI, Jorge Meade Ocaranza, va en quinto con 5.4%.

Además, el estudio señala que el candidato perredista Rodrigo Gayosso ha remontado y ya se encuentra en la segunda posición de las preferencias, si bien aún muy lejos del primer lugar.

Por partido. Respecto a la diferenciación por partido político, Morena también alcanza el mayor porcentaje de preferencias, puesto que 38% de los encuestados lo favorecería con su voto. A su vez, el candidato de Morena tiene 31.1% de opiniones negativas.

Por su parte las ex priistas, en voz de la candidata suplente al Senado de la República, Alejandra Jiménez González, agradecieron el poder ser tomadas en cuenta y aseguraron que decidieron unirse al proyecto debido a que Rodrigo Gayosso, es el único candidato preocupado en transformar a la entidad en un lugar en donde se mejoren las condiciones de vida de los más necesitados.

Sobre que candidato consideran menos capaz para resolver las necesidades del estado, 26% de los entrevistados mencionaron a Blanco.

La amplia mayoría de los morelenses considera que la inseguridad es el principal problema que enfrenta la entidad, ya que 63.4% así lo manifiesta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado