Negocios

BMV y Wall Street retroceden en la apertura por TLCAN

BMV y Wall Street retroceden en la apertura por TLCAN”

Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron al alza este lunes ante las señales de un alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el presidente Donald Trump suavizó su postura sobre la firma ZTE Corp.

Los papeles de Macy's Inc subieron un 10.8%, después de que el operador de tiendas departamentales reportó resultados que superaron las estimaciones de analistas y la compañía elevó su proyección de utilidades. Esto impulsó las acciones de otras minoristas, entre ellas J. C. Penney, Kohl's y Nordstrom, que avanzaban entre 1,5 y 3%.

Los bonos estadounidenses alcanzaron su nivel más alto en al menos diez años el día de ayer, en el que tuvieron un crecimiento de 3.10 por ciento, lo que no sucedía desde el mes de julio del 2011.

Finalizadas las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó un 0,27 %, a la vez que el selectivo S&P 500 creció un 0,09 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,11 %, después de mantenerse en terreno positivo la mayor parte de la jornada.

La baja se produjo después de un aumento en los rendimientos de los bonos.

Seis de los 11 principales grupos del índice operaban en territorio negativo.

Todos los sectores menos el energético (0.01%) se anotaron retrocesos, empezando por el inmobiliario (-1.67%), el sanitario (-1.29%) y el tecnológico (-0.96%). Las acciones de Micron Technology Inc ganaron un 4.6% después de que RBC Capital Markets asignó una recomendación de "desempeño superior al promedio del mercado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado