Negocios

Cómo y qué comprar — HOT SALE

Cómo y qué comprar — HOT SALE”

Buquebus, empresa líder en transporte fluvial entre Argentina y Uruguay y agencia de turismo, se sumará por tercer año consecutivo a Hot Sale, la iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para fomentar la venta a través de canales digitales.

Para estar atentos y evitar ser engañados, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que quieran realizar compras durante este evento, que se realizará entre el lunes y miércoles de esta semana.

El organismo, que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación, sugirió realizar “la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento”.

En la antesala del mismo, la dirección provincial de Protección al Consumidor de Neuquén emitió una serie de recomendaciones a los consumidores y/o usuarios que busquen aprovechar las ofertas.

Consideró también que se debe “verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito” y tener en cuenta que “el vendedor está obligado a respetar el precio que publica”. Electro y viajes son dos de los rubros que según Sambucetti "reflejaran el impacto de la coyuntura económica", dado que el primero suele ser "refugio del ahorro" en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales.

Evaluó que “la oferta o promoción debe ser clara y detallada” y ejemplificó: “Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior”.

“Verificá que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica”, sostuvo y argumentó que “puede servir para reclamar luego”.

En caso de que el producto adquirido presente alguna falla o defecto en su funcionamiento, todos los productos tienen por ley una de garantía de seis meses, período que no puede ser restringido por los proveedores.

Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado