Medicina

Cae implicado en asesinato de candidato en Tenango del Aire

Cae implicado en asesinato de candidato en Tenango del Aire”

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango de Aire en la entidad mexiquense por el Partido Encuentro Social (PES), fue un crimen por robo.

De acuerdo con la institución, tras presentar elementos de prueba, un juez giró la orden de aprehensión correspondiente contra el ahora detenido por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte a su víctima, misma que fue cumplimentada, publicó Hoy Estado de México.

En este crimen, indicó, la principal hipótesis apunta al intento de robo por parte de personas cercanas a su círculo de relaciones, mientras con el priista el móvil se encuentra relacionado con sus negocios.

Cabe recordar que recientemente la Fiscalía estatal descartó que el asesinato de Adiel Zermann tenga fines político-electorales y señaló que el móvil fue por robo.

"Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio de negocios", concluyó.

"Él tenía una cita para acudir con una persona en el municipio de Ixtapaluca, en donde se encontraban otros sujetos, quienes tenían el propósito de robarlo, querían amedrentarlo y golpearlo para que se dirigiera junto con ellos a su casa, les abriera la puerta y sacar los objetos de valor, de los que tenía conocimiento el hombre con quien se citó", explicó Gómez Sánchez. Su cuerpo, que presentaba diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

Finalmente, el funcionario informó que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado