Mundo

Cancilleres del ALBA-TCP apoyan el diálogo para alcanzar paz en Nicaragua

Cancilleres del ALBA-TCP apoyan el diálogo para alcanzar paz en Nicaragua”

- Los cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba) se reunieron hoy en La Habana con una agenda que incluyó la actual situación en Nicaragua y Venezuela.

El bloque integracionista fijó esa postura en una reunión de cancilleres y jefes de delegaciones de sus países miembro que asisten al XXXVII Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), foro que culminó este viernes, declaró a periodistas el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Respecto a Venezuela, otro de los países latinoamericanos en el centro de la agresividad estadounidense, señaló que los cancilleres del ALBA-TCP respaldaron su derecho a la autodeterminación y al proceso electoral en curso, el cual culminará con los comicios presidenciales del 20 de mayo.

Sierra refirió que en especial se analizó la situación en Nicaragua y en ese sentido los cancilleres expresaron su "firme solidaridad" con el país centroamericano y abogaron por que encuentre "una solución a sus dificultades sobre la base de la paz y el diálogo que se promueve".

Informó el viceministro que en la reunión prevalecieron las coincidencias y un fuerte rechazo al intervencionismo y el intento de Estados Unidos de "reactivar la Doctrina Monroe".

"Se criticaron fuertemente los intentos desestabilizadores que se promueven contra nuestros pueblos y se hicieron fuertes denuncias al irrespeto al principio de la no intervención en los asuntos internos", ha destacado el alto cargo cubano.

Por lo que se abogó por el multilateralismo para resolver los retos de la región y el respeto a la soberanía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado