Medicina

Candidato del PVEM al gobierno de Tabasco respalda a AMLO

Candidato del PVEM al gobierno de Tabasco respalda a AMLO”

Óscar Cantón, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno de Tabasco, externó su respaldo al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Anoche en el debate de los seis candidatos a la gubernatura, organizado por el organismo electoral del estado, el abanderado del Verde reiteró públicamente su postura de que sufragará por el candidato presidencial de la coalición Juntos Hagamos Historia.

"¿Por quién van a votar para Presidente de la República?", cuestionó Óscar Cantón a sus adversarios Georgina Trujillo, del PRI, y Gerardo Gaudiano, del Frente, "Apoco van a votar por Meade, ¿por un chilango?".

Ello, a pesar de que es José Antonio Meade, quien representa a su partido, junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza en los comicios presidenciales.

Luego del debate, el comité nacional del PVEM reiteró su respaldo a José Antonio Meade y rechazó "de manera rotunda" las declaraciones de su candidato a gobernador.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Franciscos Castillo Ramírez, deploró que candidatos de sus aliados PRD y MC estén promoviendo "voto cruzado", en favor de López Obrador "para obtener simpatías de la ciudadanía", y no de Ricardo Anaya.

El PVEM de Tabasco informó que este sábado sesionará la Comisión de Honor y Justicia local para tratar ese tema.

De acuerdo con encuestas, López Obrador tiene más de 75% de la intención del voto entre sus paisanos y todos los candidatos para cargos locales y federales (gubernatura, senadores, diputados locales y federales y alcaldías) esperan beneficiarse con el "efecto AMLO".

El PVEM postuló y registró a Cantón Zetina casi al cierre del plazo legal, y luego que su candidato había fracasado en el intento de ser candidato independiente, pues el INE le demostró que había falsificado las firmas ciudadanas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado