Deportes

"Canelo" Alvarez se afilia a programa de boxeo limpio

Mientras espera el término de su sanción y noticias sobre su próxima pelea, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez firmó un contrato con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para realizarse pruebas todo el año.

Sin mencionarlo, es evidente que con este anuncio realizado por el peleador mexicano, pronto podrá estar de nueva cuenta en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo y entonces acabará la polémica sobre las razones que le motivaban a no haberse enrolado en este programa.

El CMB mediante el programa "Boxeo Limpio", solicita al campeón y a los primeros 15 ranking de cada categoría someterse a un sistema aleatorio de pruebas durante todo el año, en busca de abatir el uso de sustancias que puedan mejorar el desempeño o afectar la salud de los boxeadores.

'Canelo' fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada luego de arrojar positivo por clembuterol en dos exámenes que le realizaron en febrero y que provocó que el pleito contra GGG se aplazara.

"Es algo administrativo, (Canelo) él ha estado en VADA por muchos años en sus peleas", dijo el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado