Medicina

Carlos Lomelí acusa "guerra de lodo" en su contra

Carlos Lomelí acusa

El perredista Fernando Belaunzarán, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), a presentar una denuncia para que se investigue al candidato de Morena a la gubernatura por Jalisco, Carlos Lomelí, luego de la publicación de grupo Reforma referente a omitir dos predios en su declaración 3de3 con un costo equivalente a 89 millones de pesos.

Después de que representantes de Movimiento Ciudadano solicitaron a la PGR investigar a Carlos Lomelí por presuntamente haber adquirido bienes relacionados con la delincuencia organizada, el candidato de Morena indicó que esos terrenos se los compró a una inmobiliaria.

Además, el candidato al Gobierno de Jalisco ocultó la posesión de esos predios en su declaración 3 de 3, dijeron los políticos del Frente.

"No es el primer antecedente que tiene Lomelí, recuerden que la DEA en algún momento lo boletinó cuando fue candidato en el 2000 al Senado", señaló. En agosto de 2017 Aristegui Noticias reveló que el entonces legislador es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa "Servicios Educativos y de Negocios", boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El también vocero de la corriente Iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que de estos hechos están enterados los integrantes de la coalición Por México al Frente, al tiempo que recomendó: "Ojalá Andrés Manuel López Obrador tenga más cuidado con quienes se junta". "Esta denuncia es una medida en favor de la salud de la Democracia" comentó Belaunzarán.

No es la primera ocasión en que se hacen señalamientos en contra de Carlos Lomelí, en 2008 fue ligado al cártel de los Amezcua Contreras por el Departamento del Tesoro, que acusó a su empresa, Lomedic SA de CV, lavar dinero a la organización criminal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado