Tecnología

Caso Pativilca: Exdictador Alberto Fujimori no podrá abandonar el país

Caso Pativilca: Exdictador Alberto Fujimori no podrá abandonar el país”

El Poder Judicial de Perú ordenó el impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por la investigación del asesinato de 6 campesinos en el caso conocido con el nombre del distrito capitalino de Pativilca.

Como parte de las restricciones, la sala determinó que no podrá ausentarse de Lima y que, en caso de necesitar hacerlo, deberá solicitar una autorización al tribunal; tampoco podrá variar de domicilio sin previa comunicación y autorización, y está obligado a concurrir a todas las citaciones que se le efectúe.

15 de mayo de 2018, 19:35Lima, 15 may (PL) El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, consideró pertinente hoy la decisión de una Corte Penal que se apresta a juzgar al exgobernante Alberto Fujimori, de prohibirle que salga del país. Asimismo, se dispuso notificar a Fujimori y advertir que, en caso se incumplan estas restricciones, se cambiará su condición legal por la de prisión preventiva. El fiscal superior Luis Landa fue quien hizo la solicitud para limitar el peligro de fuga de Alberto Fujimori. En consecuencia, no será excluido del nuevo juicio.

Fujimori, indultado en diciembre de una condena a 25 años de cárcel que cumplía desde 2009 por delitos de lesa humanidad, está procesado en este caso como presunto autor mediato de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Si está ajustada a derecho, la resolución se va a respetar y no se va a impugnar en absoluto.

El 29 de enero de 1992, seis campesinos de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca (Barranca) fueron secuestrados, torturados y asesinados por miembros del grupo Colina.



Сomo este

Más reciente




Recomendado