Cayeron los "Gipsy Kings" en Junín, una peligrosa superbanda


Mundo

Cayeron los "Gipsy Kings" en Junín, una peligrosa superbanda

Cayeron los

Entre los 10 detenidos hay tres mujeres y los líderes son dos personas de 61 y 62 años, en tanto que el resto de los integrantes tienen entre 20 y 55 años.

La Policía de la provincia de Buenos Aires y la policía de la ciudad de Junín desbarataron la banda de estafadores gitanos que actuaban en todo el territorio bonaerense y demás provincias.

"Fue un gran trabajo de la Policía en esta lucha que tenemos que dar en toda la provincia de Buenos Aires", dijo Ritondo durante una rueda de prensa dentro de una casaquinta de la ciudad de Junín que pertenecía a uno de los integrantes de la banda, donde estaban todos los objetos secuestrados en los procedimientos.

Los miembros de la banda, siempre de acuerdo con las averiguaciones realizadas por los investigadores, con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres. Producto de más de 30 allanamientos, se incautaron 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, casi 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos).

Según se supo, inclusive, en ese marco de ostentación, todos los detenidos tenían planeado ir al próximo mundial de fútbol que se va a disputar en Rusia.

Se realizaron 30 allanamientos en Junín, Pergamino, CABA y Neuquén, y la investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año.

Por último, el funcionario provincial añadió: "lo que estamos haciendo contra todo tipo de delitos y el crimen organizado es constante, porque el objetivo es que los bonaerenses vivan cada día más tranquilos".

Otra de las formas de robo consistía en hacerse pasar por empleados bancarios para engañar a sus víctimas y cometer estafas financieras.

La causa, en la cual fueron involucrados los detenidos, fue caratulada como "asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas", con intervención del juez federal de Junín Pedro Plou.

La Policía constató que el dinero recaudado lo insertaban en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada.



Сomo este

Más reciente




Recomendado