Mundo

Cineasta guatemalteco muere aplastado por "árbol de la vida" en Nicaragua

Cineasta guatemalteco muere aplastado por

Según se observa en los videos del momento del accidente, que circulan en redes sociales, Spiegler no tomó la suficiente distancia del "árbol", originando la tragedia.

Reunidos en el Centro Moderno de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

La cineasta Gloria Carrión, amiga de Spiegler, confirmó a dpa la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental "El 19 Digital".

"Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión", clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, antes de que iniciara Daniel Ortega su discurso.

De formas estilizadas, multicolores e iluminadas, estos árboles, de unos 25.000 dólares cada uno, están asociados con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y existen por iniciativa de la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo. Vandálicos han tumbado, en total, 16 de estos objetos desde que iniciaron las manifestaciones a mediados de abril.

La caída del decimonoveno "árbol de la vida" representó el fallecimiento del cineasta guatemalteco, Eduardo Jessi Spiegeler Szejner, de treinta años de edad.

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su presencia son resultado de un accidente del que no puede culparse a nadie", dijo en un comunicado la familia de Spiegeler.

De acuerdo con medios locales, algunas personas ya se habían acercado a Spiegler, quien tomaba fotografías de la protesta, para advertirle del peligro que representaba estar tan cerca del "Árbol de la vida", así como del lugar en donde caería éste.



Сomo este

Más reciente




Recomendado