Deportes

Colombiano Fernando Gaviria gana quinta etapa del Tour de California

Colombiano Fernando Gaviria gana quinta etapa del Tour de California”

Es tal la superioridad de Fernando Gaviria que, antes de cruzar primero ayer la meta, tuvo tiempo hasta de mirar hacia atrás para, luego, pese al esfuerzo de sus rivales por alcanzarlo, alzar los brazos en señal de triunfo.

El antioqueño Fernando Gaviria protagonizó este jueves otro increíble embalaje en el Tour de California y se llevó la segunda victoria de etapa en la competencia, tras imponerse en la quinta fracción de la carrera.

Fue una recorrido accidentado con varios ciclistas que sufrieron problemas mecánicos como Mark Cavendish y Marcel Kittel que se pincharon en los últimos kilómetros del recorrido de 176.5.

Por otra parte, el compañero de equipo de Rigoberto Uran, Daniel Martinez, ocupa la tercera posición de la general en la competencia por debajo de su compatriota Egan Bernal que le aventaja por 14 minutos. el corredor colombiano no obtuvo el mejor resultado durante la cuarta etapa, tras quedar en la décima posición.

Con esta victoria, Gaviria completa seis triunfos en el año, una en San Juan, tres en la Oro y Paz y dos en el Tour de California y cada día ratifica su condición de mejor sprinter del mundo.

Los colombianos han sido actores protagónicos de esta competencia.

En la clasificación general, el líder sigue siendo el estadounidense Tejay Van Garderen con un tiempo de 16:55:29, seguido por los cafeteros Egan Bernal y Daniel Martínez, a 23 y 37 segundos, respectivamente.

La oportunidad perfecta para que los escarabajos busquen quitarle la camiseta de líder al local Tejay Van Garderen será en la etapa del viernes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado