Mundo

Comisión que estudia Ley de Partidos suspende reunión por falta de quórum

Comisión que estudia Ley de Partidos suspende reunión por falta de quórum”

González vaticinó el fracaso del proyecto de Ley de Partidos en la comisión especial de ese órgano legislativo que le estudia.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que incluye la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, suspendió hoy su primera reunión por la ausencia de una buena parte de los congresistas que la integran. Merán dijo que en la reunión del pasado lunes habían acordado reunirse ayer para discutir el artículo 37 del proyecto, relacionado con las cuotas de género y de juventud.

Los comisionados también conocieron de 12 cartas enviadas por distintos sectores y entes de la sociedad en la que demandan la aprobación del proyecto de Ley de Partidos.

Entre ellas figuran la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Confederación de Iglesias Evangélicas y Cristianas.

Al encuentro asistieron los diputados: Hamlet Amado Melo, Fátima Pujols y Henry Merán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco y Víctor D' Aza, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Fidel Santana, por el Frente Amplio.

De 13 miembros sólo asistieron seis, y el único que envió excusas fue Máximo Castro Silverio, vocero del partido reformista. "Y a pesar de que nosotros somos líderes, se trata de un liderazgo más alto que el que nosotros representamos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado