Deportes

Congreso de Guerrero recibe terna para elegir nuevo fiscal

Congreso de Guerrero recibe terna para elegir nuevo fiscal”

- El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría de votos la lista de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, misma que sería enviada al jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, para su valoración.

Los litigantes propuestos por el jefe del Ejecutivo en la entidad son José Balbuena Herrera; Jorge Zuriel de los Santos Barrila y Salomé Gutiérrez Aguirre.

De acuerdo con Vicario Castrejón este lunes se citarán a comparecer a los tres candidatos para exponer su proyecto de trabajo y el martes en la sesión del Congreso, elegir por las dos terceras partes, a quien será el fiscal general del estado.

Jorge Zuriel de los Santos se desempeña como subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal y es el más noven de los aspirantes a quedarse al frente del cargo que dejó acéfalo Javier Olea.

Salomé Gutiérrez Aguirre, quien es abogado litigante.

También fue descartada la doctora en derecho, Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y activista en pro de los derechos de la mujer y grupos minoritarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado