Consejo Empresarial Logístico rechaza paralización en Puerto de Balboa


Tecnología

Consejo Empresarial Logístico rechaza paralización en Puerto de Balboa

Consejo Empresarial Logístico rechaza paralización en Puerto de Balboa”

Los operadores de grúas decidieron no desarrollar sus trabajos en rechazo al cese de labores de ciertas posiciones programado para estos días.

'El Puerto de Balboa es una de las terminales de mayor movimiento de carga en América Latina, esto no sólo tiene un impacto negativo para el operador, esto se traduce en detrimento a la economía nacional, ' afirmó Gabriel Barletta, presidente de la Cciap.

Ayer, desde la mañana, se alertó sobre la situación en el puerto.

Este sábado, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que forma parte de ese conglomerado de organizaciones, rechazaron esta paralización, porque deriva en afectaciones a clientes y operadores logísticos a nivel mundial.

Fue el pasado lunes cuando se conoció sobre una reorganización laboral en el puerto.

La empresa emitió la semana pasada un comunicado en el que señalaba verse impactada por una baja en el volumen de contenedores en el país, por lo que tomaron la decisión de implementar "cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad de la operación".

Los trabajadores, representados por el Sindicato Industrial de Trabajadores de Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap) aseguran que se han realizado más de 200 despidos.

Denuncias de obreros despedidos publicadas por el rotativo El Siglo, señalaron que, en la ciudad portuaria de Colón, unidades del Servicio Nacional de Fronteras los condujeron hasta las oficinas para la cancelación del contrato, donde les ofrecía un mutuo acuerdo para labores ocasionales.

En un comunicado, el COEL expresó su "enérgico rechazo" a la paralización del Puerto de Balboa, en la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá.

"En estos momento nos encontramos trabajando de la mano con las autoridades para llegar a un acuerdo y que se reactive la operación lo antes posible", dijo la compañía en horas de la tarde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado