Negocios

Crucero Norwegian Bliss transita por nuevas esclusas del Canal

Crucero Norwegian Bliss transita por nuevas esclusas del Canal”

Norwegian Bliss comenzó su navegación en el Canal de Panamá a través de las esclusas de Agua Clara, en la provincia de Colón.

"Tiene una longitud total de 325.9 metros, manga (ancho) 41.4 metros (135.8 pies) y un calado de 8,3 metros", precisó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

· Construidos por Meyer Werft en Alemania, las embarcaciones de la clase Breakaway Plus cuentan con interiores con diseños innovadores, lujosos camarotes y comodidades de nivel mundial que superan la flota existente de cruceros de NCL. Los nuevos buques son casi 10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan con tecnología de punta.

"Para el final de la temporada de cruceros, por el Canal de Panamá habrán transitado un total de 248 buques de pasajeros -20 de ellos con dimensiones neopanamax- para hacer un total de 312.304 pasajeros a bordo", apuntó en el mismo comunicado el especialista en comercio internacional de la vía, Albano Aguilar.

La temporada de cruceros, que va de septiembre a finales de mayo, está siendo muy destacada este año para la vía interoceánica panameña, con 56 millones de dólares de ingresos por el tránsito de aproximadamente 11 millones de toneladas, dijo Benítez. El buque es operado por Princess Cruises Inc., zarpará de Los Ángeles, California, en una travesía de 17 días que incluirá el paso expedito por el Canal de Panamá. Su destino final es el puerto de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Esta nave es del tipo neopanamax, que son los de mayor capacidad que pueden transitar por el nuevo juego de esclusas en el Canal.

El Norwegian Bliss es uno de los últimos buques de pasajeros que cruzará el canal en la temporada de cruceros 2017-2018, que concluye oficialmente el próximo 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, explicó la ruta acuática.

Con el cierre de la temporada, renombradas líneas de cruceros como Princess Cruises, Holland America Line, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y tránsitos parciales que incluyen Panamá y, en particular, la vía interoceánica. Adicionalmente, transitan por el Canal buques de pasajeros que no se anticiparon, como Le Boreal y el Logos Hope.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!



Сomo este

Más reciente




Recomendado