Deportes

Cultura y Defensoría rechazan imitación de Jefferson Farfán en Fox Sports Perú

Cultura y Defensoría rechazan imitación de Jefferson Farfán en Fox Sports Perú”

Durante un programa de Fox Sports Radio Perú se llevó a cabo una entrevista, a modo de parodia, al comediante Miguel Moreno, quien se caracterizó como el delantero peruano Jefferson Farfán.

"Esta práctica reprochable - también conocida como blackfacing- refuerza estereotipos racistas que reproducen y perpetúan una imagen negativa de las personas afrodescendientes, relacionados no solo a su aspecto físico sino también a su capacidad intelectual", señala el MC en el comunicado.

Asimismo, recordó que la discriminación, basada en motivos raciales, se encuentra prohibido por la Constitución y es sancionada por diversas normas, incluso con pena privativa de la libertad, debido a que constituye una afectación a los derechos fundamentales.

A través de un comunicado, la cartera dirigida por Patricia Balbuena informó que la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial contactará a la casa matriz de la cadena Fox Sports para exhortarlos a rechazar este tipo de prácticas y "a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir". La aparición generó el rechazo de cibernautas, quienes calificaron el hecho como una burla y una representación vulgar de las personas afrodescendientes. Los negros son brutos. "Los negros están ahí para que nos riamos de ellos", escribió Avilés sobre el mensaje que le dejó la representación de Farfán en televisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado