Deportes

Debutará primera mujer umpire en la LMB

Debutará primera mujer umpire en la LMB”

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.

La sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna fue la elegida para marcar un parteaguas en la LMB en el primer partido de la serie entre Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México.

En noviembre pasado, durante la Liga Invernal Mexicana, Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera mujer en fungir como ampáyer en un partido de beisbol profesional en México en el duelo Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya.

La oficial sinaloense ha sido umpire de softbol, árbitro de futbol infantil y también de voleibol en ambas ramas durante 20 años, por lo que a sus 41 años sabe cómo dirigirse a los hombres y que no le falten al respeto, dijo la madre de una hija adolescente.

"Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga. El licenciado Javier Salinas está apoyando mucho a la equidad de género y hay que aprovechar", apuntó Luz Alicia, quien en este 2018 impartió justicia en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Liga Mexicana de Verano, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación. Yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. "Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", agregó.

"Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida, en la madurez como mujer, como umpire, como mamá, como hija, como amiga, éste es mi mejor momento".



Сomo este

Más reciente




Recomendado