Mundo

Defensa de Paolo Guerrero tiene último recurso para llevarlo a Rusia 2018

Defensa de Paolo Guerrero tiene último recurso para llevarlo a Rusia 2018”

En su lucha por demostrar su inocencia y cumplir el sueño mundialista, Paolo Guerrero consiguió apoyo en la Federación Internacional de Futbolistas Profesional (FIFPRO).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que el gobierno le dará "el soporte" que el capitán de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero requiera en la demanda que presentará ante el Tribunal Federal Suizo para intentar dejar sin efecto la suspensión de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En el mejor de los casos, se tendría una respuesta en 10 días.

El metabolito encontrado, según el propio Paolo Guerrero y el TAS, provenía de un té que fue contaminado con esta sustancia dentro del Swissotel, recinto donde la Bicolor concentra antes de sus partidos.

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes que haría de manera respetuosa sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción. Me parece que no hubo táctica", detalló el miembro del FIFPro. "Esto es una de las responsabilidades que tienen las embajadas".

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, manifestó su solidaridad con Guerrero al señalar que la sanción es totalmente injusta, no tiene sentido y perjudica una carrera intachable.

"Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el porqué de la rebaja".



Сomo este

Más reciente




Recomendado