Deportes

Del Potro triunfó en su debut en el Masters 1000 de Roma

Del Potro triunfó en su debut en el Masters 1000 de Roma”

Debuta frente a Tsitsipas en octavos de final Del Potro juega este miércoles en Roma El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, debutará este miércoles en el Máster 1000 de Roma ante un tenista en ascenso, el griego Stefanos Tsitsipas.

Delpo, número 6 del mundo, necesitó una hora y 42 minutos para derrotar al joven talento Tsitsipas, de 19 años, que disputó este año la final del torneo de Barcelona, donde se rindió ante el español Rafa Nadal.

El tenista se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10). El tandilense se impuso en los octavos de final de Basilea 2016, mientras que el belga le había ganado en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai de ese mismo año.

En el partido de hoy, la Torre de Tandil no comenzó bien. Tsitsipas ya dio algunas sorpresas en la gira de polvo de ladrillo de la temporada al vencer al argentino Diego Schwartzman (15º) y al austríaco Dominic Thiem (8º). El ganador de este encuentro se cruzará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic (4º) y el estadounidense Ryan Harrison.

Además, Rafael Nadal venció a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0, Novak Djokovic a Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2 y Kei Nishikori a Grigor Dimitrov por 6-7 (6), 7-5 y 6-4.

El Masters 1000 de Roma es el último gran torneo antes de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte casi 5 millones de euros en premios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado