Medicina

Demandan que se termine la violencia política en contra de las mujeres

Demandan que se termine la violencia política en contra de las mujeres”

En el análisis se detectó que Oaxaca, junto con Chiapas, son lugares con mayor cantidad de violencia política por razón de género y ésta incrementa a medida que las mujeres tienen mayor participación.

Integrantes del Partido Único de Mujeres de Oaxaca protestaron contra la violencia política por cuestiones de género, en el atrio del ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

A Pineda Velasco se le arrebató la candidatura a la alcaldía para subir en su lugar al actual presidente municipal, Víctor Cruz Vásquez, quien pretende la reelección.

Uno de los principales blancos de ataque hacia las mujeres como candidatas gira en torno a su vida privada y no a su trabajo.

"Queremos hacer un llamado a los tribunales para que pongan atención en cómo van a resolver el recurso de Saymi Pineda, y que se resuelva conforme a derecho, pedimos que los magistrados no sean solo una pieza más del ajedrez político del estado y que se haga justicia", señaló.

El manejo e información en radio, prensa escrita y televisión con enfoque misógino, diferenciado y estereotipado de la participación política de las mujeres, constituye violencia.

Pineda comentó que, además de arrebatarle la candidatura, también ha sido víctima de señalamientos, amenazas, por lo que ha solicitado medidas cautelares para su protección.



Сomo este

Más reciente




Recomendado