Mundo

Denuncia Morena a Yunes por usar recursos públicos con fines electorales

Denuncia Morena a Yunes por usar recursos públicos con fines electorales”

La 'guerra electoral' se intensifica en Veracruz y este miércoles tuvo un nuevo episodio: la denuncia que Morena presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para acusar al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de usar recursos de la entidad para apoyar la campaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de Por Veracruz al Frente.

"Sabemos que estuvieron en Acajete en días pasados, hasta rifaron tarjetas de estas y traían dinerito, traían mil pesos más la dichosa bonificación y eso está fuera de norma porque el mismo secretario de Desarrollo Social había dicho que estaban parados los programa sociales", dijo el líder de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Denuncia Morena reparto de monederos electrónicos con 500 pesosEl dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta dijo que interpuso una queja ante el OPLE por el reparto de monederos a través de Sedesol.

Entrevistado en las instalaciones de la oficina de la Fepade en Xalapa, García Jiménez aclaró que el responsable directo del uso de los recurso del Gobierno de Veracruz es Miguel Ángel Yunes Linares.

"Los monederos también forman parte y tenemos que solicitar a la autoridad para que investiguen, nosotros no podemos investigar, pero ellos tendrán que demostrar la finalidad de entregar estos monederos en época electoral", dijo García. Veracruz es uno de los nueve estados que elegirán gobernador este año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado