Mundo

Detiene PGR en Sonora a Josué Iván "N", líder de grupo criminal

Detiene PGR en Sonora a Josué Iván

En una operación militar y de agentes de investigación el gobierno federal detuvo a Josué Iván Torres González, El Chango, y otros dos probables integrantes del grupo delictivo "Los Demonios", pertenecientes al Cártel de Sinaloa, quien es identificado como el segundo al mando de esa organización en el estado de Sonora.

Es investigado por tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentación a Estados Unidos.

Los arrestos se llevaron a cabo en cumplimiento a ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora.

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Según la PGR, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional junto a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), han detenido desde julio de 2017 a marzo de 2018, a 19 integrantes de "Los Demonios".

Durante la captura de estas personas, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.

Conjuntamente con la detención fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

"Josué Iván T., no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido", precisó la PGR en un boletín de prensa.

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público con la finalidad de determinar su situación jurídica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado