Medicina

Detienen a los presuntos asesinos del periodista nicaragüense Ángel Gahona — FOTOS

Detienen a los presuntos asesinos del periodista nicaragüense Ángel Gahona — FOTOS”

El juez Sexto de Distrito de lo Penal de Audiencia, Henry Morales, admitió la acusación contra los jóvenes Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abrahan Slate, señalados de asesinar al periodista Ángel Gahona, el pasado 21 de abril, en la ciudad de Bluefields. "Él debe ser uno de los investigados", demandó Juan Carlos Gahona desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en Managua.

Seguidamente la defensa de Brandon Lovo señaló que su representado fue víctima de los sucesos acontecidos el 22 de abril en Bluefields, donde él recibió un impacto de bala en la espalda, que le afectó un pulmón.

"Más bien él fue perjudicado y la policía no ha investigado quien disparó a mi hijo", declaró Benard.

"Los sacaron esta madrugada en una camioneta, iban custodiados por antimotines de la Policía, sabemos que los van a responsabilizar por el asesinato de Gahona, la gente está molesta porque todos sabemos que fue la misma Policía la que lo mató", dijo a Efe una fuente de los "autoconvocados".

Juan Carlos Gahona, quien también es periodista, reiteró que su familia no cree que Brandon Lovo Taylor y Glen Abraham Slate, los dos presuntos autores del asesinato, sean los responsables del crimen.

Los presuntos homicidas fueron presentados ante la prensa este lunes e identificados como Brandon Cristofer Lovo Tayler, quien le habría disparado al informador con un arma de "tipo artesanal", y Glen Abraham Slate, señalado de ser su cómplice.

Dentro de las diligencias investigativas está la inspección ocular e investigación en la escena del crimen, entrevistas, ocupación de arma artesanal utilizada en la comisión de delitos, dictámenes médicos legales de los perjudicados, videos y resultados de balística.

Lovo y Slate también son acusados por el delito de asesinato frustrado en perjuicio del policía Anselmo Rodríguez y por exposición y abandono de personas al peligro en perjuicio de seis periodistas que junto a Ángel Gahona cubrían las protestas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado