Negocios

Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre del 2018

Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre del 2018”

Las siete actividades que presentaron crecimiento por encima del promedio de la economía fueron: Actividades financieras y de seguros (6,1%), administración pública y defensa (5,9%), actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (4,0%), comercio al por mayor y al por menor (3,9%), información y comunicaciones (3,1%) y actividades inmobiliarias (2,9%).

Aunque la reactivación de la economía no fue de la magnitud esperada en el primer trimestre del año, pues organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevén 2,7 por ciento para todo el 2018, ya incluye el factor electoral.

En el informe se destaca que nueve ramas económicas de las 12 que se miden presentaron un crecimiento positivo.

En contraste en el primer trimestre cayeron la industria manufacturera un 1,2%, la explotación de minas un 3,6% y la construcción un 8,2%.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, explicó la caída de 8,8% que tuvo el sector de la construcción se debió por un descenso en el subgrupo de las edificaciiones residenciales y no residenciales (-9,2%).

Igualmente, explica que la caída en la actividad explotación de minas y canteras (-3,6%) se debe principalmente a la disminución de -17,5% en la extracción de minerales metalíferos.

La variación en la actividad Industrias manufactureras (-1,2%) se debe principalmente a la disminución en la fabricación de textiles (-4,6%) y la fabricación de productos metalúrgicos básicos (-4,2%).

La economía de Colombia se expandió un 2,2% en el primer trimestre frente a igual periodo del año pasado, un dato inferior al esperado por el mercado, informó este martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

"La economía va creciendo y crecerá cada vez más, trimestre tras trimestre", expresó el Primer Mandatario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado